Portada de Mi conversión

ISBN:

978-84-321-4449-3

CÓDIGO:

117107

FORMATO:

14,5X21,5 cms.

176 págs.

Rústica

Ver en Google


Dorothy Day

“Mi vida está dividida en dos partes. Los primeros veinticinco años fueron confusos: años de alegría y tristeza... No sabía lo que creía, aunque trataba de servir a una causa”. “Hay que cambiar los corazones y las mentes de los hombres... y ofrecerles la visión de una sociedad en la que sea más fácil ser buenos”.

Su proceso de beatificación, ya iniciado, “podría recordar a muchas mujeres de hoy lo grande que es la misericordia de Dios (…). Ella estuvo al margen de la fe y supo descubrir el camino correcto para vivir en plena coherencia con la exigencia de la fe católica” (Cardenal John O’Connor).

Dorothy Day (1897-1980), periodista revolucionaria, defiende activamente los derechos de la mujer, el amor libre y el aborto. Ella misma aborta su primer hijo por temor a ser abandonada por su amante. Por su defensa de los pobres y de la justicia social es considerada –entre otros, por Barak Obama- una de las grandes reformadoras de la historia americana. Supo “oponerse a las lisonjas ideológicas de su tiempo para elegir la búsqueda de la verdad y abrirse al descubrimiento de la fe” (Benedicto XVI).