Portada de Vida de María

ISBN:

978-84-321-4438-7

CÓDIGO:

117105

FORMATO:

14,5X21,5 cms.

352 págs.

Rústica

Ver en Google


Juan Luis Bastero de Eleizalde

María nació hace más de dos mil años, en un pueblo de Palestina. Tras su vida, aparentemente normal, se esconde la persona más alabada de la historia. Poetas, músicos y pintores han competido por retratarla desde su arte. Nadie ha sido tan querido y venerado por los hombres, poderosos y humildes, jóvenes y ancianos. Millones de mujeres siguen llevando su nombre. Millares de santuarios se levantan en honor de quien quiso ser la “esclava del Señor”.

El autor, tras largos años de estudio y docencia, ofrece aquí una completa biografía de la Madre de Dios, en el marco político y religioso de su tiempo y siguiendo el relato evangélico y las demás fuentes históricas.

El autor, en el apogeo de su trayectoria académica, nos “sorprende” con una obra de aparente sencillez, pero muy trabajada, dirigida no solo a un público teológicamente culto, sino al entero pueblo de Dios (…) Esta Vida de María es un buen libro, bien presentado, que merece estar en las bibliotecas de los cristianos cultos, y del que no es aventurado predecir frecuentes ediciones. El profesor Juan Luis Bastero ha prestado un buen servicio. Antonio Aranda. Presidente de la Sociedad Mariológica española

Juan Luis Bastero de Eleizalde (Bermeo, Vizcaya, 1942) es sacerdote, ingeniero naval, Doctor en Teología y Profesor de Mariología del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad de Navarra. Es experto en Cristología, Patrología y Mariología, y autor de numerosos artículos y de varios libros, entre los que destaca María, Madre del Redentor, publicado en varios idiomas.