Portada de Objetivo Darfur

ISBN:

978-84-321-4366-3

CÓDIGO:

117095

FORMATO:

14,5X21,5 cms.

328 págs.

Rústica

Ver en Google


Mukesh Kapila

El representante de Naciones Unidas en 2003 en Sudán revela por primera vez el espeluznante abismo de maldad de quienes diseñaron y orquestaron lo que ellos mismos llamaron “la solución final para Darfur”. Veterano de crisis humanitarias y limpiezas étnicas en Irak, Ruanda, Srebrenica y Sierra Leona, Mukesh Kapila estuvo al mando de la mayor campaña de asistencia internacional de la historia. El proceso de negociación entre el norte y el sur de Sudán estaba ya en marcha, pero todo pasó a segundo plano… Kapila decidió investigar, pero una cortina de silencio le obligó a tomar sus propias decisiones. Este es su relato.

Mukesh Kapila ha sido representante del PNUD en Sudán y Subsecretario General de la Cruz Roja y Media Luna, entre otros cargos institucionales de organismos internacionales. Sus entrevistas han sido publicadas en la BBC, CNN, Al Jazeera, Washington Post, NYTimes y Foreign Policy, y en numerosos programas de radio y televisión.

Damien Lewis es escritor. Sus libros han sido traducidos en treinta y seis idiomas, y alguno supera ya el millón de ejemplares. Durante más de una década fue reportero de la BBC en Sudán.