Portada de Cuatro personalistas en busca de sentido

ISBN:

978-84-321-3725-9

CÓDIGO:

117062

FORMATO:

14,5X21,5 cms.

240 págs.

Rústica

Ver en Google


Alfonso López Quintás

El Personalismo Dialógico es una corriente filosófica que tiene como centro de sí a la persona, y en los últimos años se estudia con un ánimo creativo. Se reivindica la calidad filosófica de sus promotores, y también las posibilidades que abre para lograr la envergadura a que estamos llamados como personas.

Este libro muestra las vías para obtener un pleno rendimiento de las fecundas intuiciones del Personalismo Dialógico. Su lectura será muy sugestiva para quienes quieran percibir las inmensas posibilidades latentes en una vida humana, entre las que destacan el encuentro y los valores, la palabra y el silencio, la generosidad y la plenitud personal.

Alfonso López Quintás es catedrático emérito de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y miembro de tres academias, una española y dos extranjeras. Es también cofundador del "Seminario Xabier Zubiri" (Madrid) y fundador y promotor en España e Iberoamérica del proyecto formativo "Escuela de Pensamiento y Creatividad".

Ha escrito más de 45 obras de carácter filosófico, estético y pedagógico. Entre ellas, algunas resaltan la importancia del "pensamiento relacional", que caracteriza a los autores analizados en este libro. En Rialp ha publicado también: Estética de la creatividad; La formación por el arte y la literatura; Cuatro filósofos en busca de Dios; Cómo formarse en ética a través de la literatura (3ª ed.); La cultura y el sentido de la vida; La tolerancia y la manipulación (2ª ed.), y Vértigo y éxtasis.