Portada de Cuatro filósofos en busca de Dios

ISBN:

978-84-321-3262-9

4a ed.

CÓDIGO:

117024

FORMATO:

14,5X21,5 cms.

272 págs.

Rústica

Ver en Google


Alfonso López Quintás

Las circunstancias de la cultura al comienzo del segundo milenio han puesto al hombre en disposición de vivir la fe con más autenticidad y plenitud que nunca. Los malentendidos y prejuicios que durante siglos hicieron casi imposible coordinar la actividad científica y la experiencia religiosa, la apertura al progreso y la fidelidad a la tradición, han sido felizmente desplazados por la mejor investigación filosófica, teológica y bíblica.

Este libro muestra cómo buscaron a Dios cuatro grandes figuras del pensamiento contemporáneo - Unamuno, Guardini, Edith Stein y García Morente - que representan otras tantas vías hacia la trascendencia. Sus trayectorias son distintas, sus talantes diversos, pero su convicción básica es común: el ser humano se desborda a sí mismo y siente una inquietud ineludible por encontrar aquello que le permite adquirir su pleno desarrollo y su definitivo amparo.

Alfonso López Quintás estudió Filosofía, Filología y Música en las universidades de Salamanca, Complutense (Madrid), Munich, Viena y Caen. Es catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense y miembro de la Real Academia Española de Ciencias Morales y Políticas.

Ha escrito más de cuarenta obras de filosofía sobre cuestiones relativas a la creatividad, la belleza, el pensamiento riguroso, el arte y la formación humana. De entre todas ellas cabe destacar: La formación por el arte y la literatura; Cómo formarse en ética a través de la literatura; Cómo lograr una formación integral, y Literatura y formación humana.