Portada de Sir Tomás Moro. Lord Canciller de Inglaterra

ISBN:

978-84-321-3247-6

8a ed.

CÓDIGO:

117022

FORMATO:

16,5X25,0 cms.

440 págs.

Vanol

Ver en Google


Andrés Vázquez de Prada

La importancia de la vida y escritos de Tomás Moro no deja de crecer con el paso de los años. Nacido en 1478 en Londres, fue un importante pensador, abogado, político y humanista, y llegó a ser gran canciller de Inglaterra durante el reinado de Enrique VIII. Morirá decapitado junto a la Torre de Londres por defender sus valores, en 1535. Fue canonizado por la Iglesia Católica en 1935.

Vázquez de Prada ofrece en este volumen la biografía del autor de Utopía. El texto, sólido y documentado, es valioso no solo por el interés histórico de una época sino también por el personaje, modelo indiscutible de integridad para la mujer y el hombre de nuestros días.

Andrés Vázquez de Prada (1924-2005) estudió en las Universidades de Valladolid y Sevilla. Fue profesor de Derecho Político y obtuvo el premio extraordinario de Doctorado en 1948. En 1951 estableció su residencia en Inglaterra, como Agregado de la Embajada española en Londres. Continuó allí con sus tareas de investigación en temas históricos y literarios, colaborando en diversas publicaciones de carácter internacional. Su interés en algunas figuras de la historia de Inglaterra le lleva a traducir a Moro y también a John Henry Newman, entre otros. Su biografía El fundador del Opus Dei, sobre san Josemaría Escrivá, es la más valorada por los lectores hasta la actualidad.