Portada de Soñad y os quedaréis cortos

ISBN:

978-84-321-3054-0

16a ed.

CÓDIGO:

117012

FORMATO:

14,5X21,5 cms.

264 págs.

Rústica

Ver en Google


Pedro Casciaro

Hay libros de memorias que tienen el ritmo y la tensión de una novela de aventuras. Son memorias de vidas sorprendentes, ricas en vivencias y situaciones. Ese es el caso de las que presenta este libro.

Estas memorias de Pedro Casciaro son -además de apasionadas y apasionantes- la historia viva de su relación con una de las figuras más decisivas de la Iglesia contemporánea: Josemaría Escrivá de Balaguer.

Al hilo del relato, el autor va presentando una galería de figuras inolvidables: las de sus padres y familiares más próximos; las de algunos miembros del Opus Dei; y las de numerosos tipos humanos del Madrid de los años treinta y de la Guerra Civil española.

Pedro Casciaro despliega en estas páginas su peculiar sentido del humor, inequívocamente inglés, un humor chispeante, siempre cordial y divertido; sutil, profundo e incisivo, que revela el perfil humano del autor y su ascendencia británica.

Mons. Pedro Casciaro nació en Murcia en 1915, hijo de un catedrático de Instituto que llegaría a ser presidente provincial del Frente Popular.

En 1935, cuando estudiaba arquitectura en Madrid, conoció a Josemaría Escrivá. Poco después se vio envuelto en el remolino de peripecias y dificultades que trajo consigo la Guerra Civil. Tuvo oportunidad de vivir junto a san Josemaría, y de ser testigo de capítulos decisivos de la historia del Opus Dei.

Fue ordenado sacerdote en 1946. Tres años más tarde se trasladó a México para iniciar la labor del Opus Dei en ese país. En 1958 se trasladó a Roma junto al Fundador, desde donde viajó a diversos países, entre ellos, Kenia. En 1966 regresó a México, donde continuó ejerciendo sus labores sacerdotales hasta su fallecimiento el 23 de marzo de 1995.