Portada de Yauyos. Una aventura en los Andes.

ISBN:

978-84-321-2639-0

4a ed.

CÓDIGO:

117001

FORMATO:

14,5X21,5 cms.

192 págs.

Rústica

Ver en Google


Samuel Valero

Yauyos y Huarochirí son dos provincias del Departamento de Lima que en 1957 la Santa Sede erigió en Prelatura Nullius. Era un extenso territorio, en plena cordillera de los Andes, que precisaba una labor directa, eficaz y entregada. El Papa encomendó esta tarea al Opus Dei. Un puñado de sacerdotes, capitaneados por su obispo, desarrolló su labor pastoral al servicio de gentes muy pobres y bondadosas, de honda religiosidad, pero postergadas por la ignorancia y el aislamiento.

Esta obra narra sucesos y circunstancias que acompañaron la labor de atención espiritual y promoción social, en años de difícil andadura por pueblos y caseríos, viajando por la fría cordillera, entre asombros y peligros. Samuel Valero vio y vivió lo que relata con vibración y maestría. El lector se sentirá transportado a un mundo apasionante, e impulsado a proseguir hasta agotar la última página.

Samuel Valero nació en Teruel en 1928. Terminada la Guerra Civil, ingresó en el Seminario. Cursó Filosofía y Teología en el Seminario de Barcelona, y se ordenó sacerdote en 1951. Después de varios años atendiendo parroquias de su diócesis, se trasladó a la Prelatura Nullius de Yauyos (Perú). Allí permaneció durante diez años, la mayoría de ellos como Canciller de la Prelatura y profesor de Lengua Castellana. A su regreso, trabajó con estudiantes en el Colegio Guadalaviar y en el de El Vedat de Valencia. Como autor, cultiva sobre todo la narración corta y el cuento.