Portada de Padres e hijos

ISBN:

978-84-321-3576-7

CÓDIGO:

114018

FORMATO:

14,5X21,5 cms.

232 págs.

Rústica

Ver en Google


Ivan Turgueniev

Es ésta una gran novela que tiene como fondo el antagonismo entre los jóvenes rusos de mediados del siglo xix y sus padres. En ese marco se encuadra la historia de Evguieni Bazárov, su amistad con Arkadi, y el enfrentamiento con Pável Kirsánov. También las relaciones, tan distintas en su desenlace, de Bazárov y Arkadi con Anna Odíntsova y su hermana Katia.

Bazárov es un joven médico nihilista, que se alza como una de las personalidades más interesantes de las creadas por Turguéniev. Por acertada intuición del autor, lo que hace de Bazárov alguien especial es que en su carácter orgulloso, y en su actitud crítica, hay también un interior noble y generoso que aflora en momentos decisivos de la historia.

En torno a él se despliega una variopinta galería de hombres y mujeres, descritos con maestría y humor, y que hacen de esta obra un magnífico retrato de la Rusia de su época.

Iván S. Turguéniev está considerado el más occidental de los maestros del realismo ruso.

Nacido en 1818, en una familia acomodada, estudió Letras en Moscú y San Petersburgo, y completó su formación en Berlín.

A la muerte de su madre; él decidió liberar a los siervos y mejorar la vida de los campesinos. Desde 1854, con talento maduro, escribirá una serie de grandes novelas, como Rudin, Primer amor, Nido de hidalgos, Humo, o la misma Padres e hijos.

A partir de 1855 vivió sobre todo en París y Baden-Baden; en 1870 se instaló en Bougival, y allí residiría hasta su muerte, en 1883. Sus restos fueron trasladados a Rusia, donde el entierro constituyó un duelo nacional.