Portada de Mansfield Park

ISBN:

978-84-321-3081-6

7a ed.

CÓDIGO:

114005

FORMATO:

14,5X21,5 cms.

384 págs.

Rústica

Ver en Google


Jane Austen

La tímida y sensible Fanny Price deja atrás su modesta familia para vivir en el campo con los Bertram, sus parientes ricos de Mansfield Park. Allí crece junto a sus cuatro primos, en un hogar que, si bien no le es hostil, le asigna siempre un segundo plano en la vida social de su entorno.

La llegada de una elegante y frívola pareja de Londres, Mary Crawford y su hermano Henry, provoca en la estable y monótona existencia de los Bertram un torbellino que atrapa a toda la familia, excepto a Fanny. Sus vidas se ven abocadas a un vértigo de amor, desamor, seducción, dudas, actos insensatos y bodas de conveniencia. Todos sufrirán experiencias dolorosas que, en clara paradoja, les ayudarán a recobrar la paz.

Jane Austen, nacida en 1775, fue la séptima de ocho hermanos. Su padre, hombre de gran sensibilidad, se ocupó de su educación y alentó su amor por la lectura.

Desde 1805, año en que el padre murió, Jane permaneció con su familia, dedicada por igual a las tareas domésticas y a la creación literaria. Las dos novelas que tuvieron mejor acogida fueron Juicio y sentimiento y Orgullo y prejuicio. Después sólo llegó a terminar tres títulos más: su tempana muerte, ocurrida en 1817, truncó su carrera.