Portada de La ley y la dama

ISBN:

978-84-321-3064-9

6a ed.

CÓDIGO:

114004

FORMATO:

14,0X21,0 cms.

400 págs.

Rústica

Ver en Google


Wilkie Collins

En la trayectoria de Wilkie Collins, este relato constituye un hito destacado, y con frecuencia ha sido considerada la novela más fascinante de su última etapa, en perfecta sintonía con la gran literatura.

Poco después de su boda, Valeria Woodville descubre un inconfesable secreto que empaña el pasado de su esposo y que ahora amenaza con separarlos.

Alentada por su amor, Valeria se dedicará por entero a investigar la verdad para restituir el honor de Eustace y salvar su matrimonio. Su empeño la llevará a adentrarse en un laberinto de complicaciones, y a asumir riesgos inusitados para una mujer de la Inglaterra victoriana. De la mano de Valeria, el lector descubre las grandezas y miserias de un mundo que, sin ser el nuestro, ha dejado una profunda impronta en la sociedad actual.

Wilkie Collins nació en Londres en 1824. En 1846 comenzó sus estudios de leyes, y en 1851, siendo ya abogado, conoció a Charles Dickens. Desde ese momento se convirtieron en amigos inseparables; colaboraron en las mismas revistas y fueron co-autores de varias obras.

A partir de 1870 propició que sus relatos aparecieran por entregas, en un intento por abrir nuevos mercados y llegar a más lectores. En 1873 viajó a Estados Unidos, país que recorrió durante varios meses ofreciendo lecturas de sus obras.

Con su salud muy quebrantada desde hacía años, sufrió una parálisis parcial en junio de 1889, y falleció en septiembre del mismo año.

Entre los casi treinta títulos que escribió destacan: La dama de blanco; Armadale y La piedra lunar.