Portada de La realización del hombre en la cultura

ISBN:

978-84-321-2594-2

CÓDIGO:

112056

FORMATO:

12,0X19,0 cms.

384 págs.

Rústica

Ver en Google


Jacinto Choza

El autor incide sobre una cuestión fundamental desde diez perspectivas diferentes ensartadas con naturalidad por un título - La realización del hombre en la cultura - que, al dotarlas de unidad, les confiere el soplo de la vida que todo libro debe poseer para ser libro.

¿Que es la vida humana real?, ¿qué significa eso de que un tratado de filosofía no se ocupa de cosas reales? Cultura se considera todo lo que es producto de la naturaleza, y dado que el hombre, no se produce espontáneamente en la naturaleza en tanto que humano, y dado que lo que la humanidad necesita para realizarse tampoco lo produce espontáneamente la naturaleza, hay que producirlo desde el otro factor que no es la naturaleza física (el cosmos material), y que es la libertad del hombre. A eso es a lo que llamamos productos culturales, y por eso puede decirse que el hombre se realiza en la cultura.

Jacinto Choza (Sevilla, 1944) es Catedrático de Filosofía en la Universidad de Sevilla, tras haber pasado por las de Navarra y Murcia. Fue también becado como Visiting Professor en Columbia University.

Entre sus publicaciones merece destacar: Conciencia y afectividad; Antropología positiva y antropología filosófica; Manual de Antropología filosófica; Antropología de la sexualidad; Los otros humanismos; Ulises: un arquetipo de la existencia humana...