Portada de Teología de las religiones

ISBN:

978-84-321-3329-9

2a ed.

CÓDIGO:

111039

FORMATO:

14,5X21,5 cms.

328 págs.

Rústica

Ver en Google


José Morales

Este manual es un libro básico para introducirse en la teología de las religiones. Aporta con ese fin los datos y elementos principales en torno a la reflexión sobre las religiones de la tierra, y ofrece una valoración que resulta orientadora para el lector.

La relación del Cristianismo con las religiones es uno de los asuntos importantes que deberá ocupar a la Iglesia durante los próximos decenios. Las muchas cuestiones teóricas y prácticas que las religiones plantean al Cristianismo exigen de los cristianos un conocimiento adecuado de los principales credos de extensión universal. Es una experiencia llamada a reforzar su propia identidad espiritual y su respeto hacia las demás tradiciones religiosas.

José Morales Marín es profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Trabaja en temas de Teología dogmática y espiritual, y ha investigado en la vida y escritos del Cardenal Newman. Autor de numerosos estudios sobre teología, historia y literatura, en Rialp ha publicado también: Iniciación a la Teología; El islam; El valor distinto de las religiones; Jesús de Nazaret; El hombre nuevo; Madre de la gracia; Fidelidad, y La experiencia de Dios.