Portada de Dije sí. Dije quiero. El matrimonio cristiano ante el desafío del divorcio

ISBN:

978-84-321-4208-6

CÓDIGO:

110063

FORMATO:

16,0X24,0 cms.

240 págs.

Rústica

Ver en Google


Alain Bandelier

Y se casaron y fueron felices para siempre. Así terminaban los cuentos de hadas. Lo cierto es que en la senda del matrimonio siempre ha habido decepciones y traiciones, amores trágicos e infiernos familiares. Mientras la familia sigue ocupando el primer lugar entre las prioridades de los europeos, crecen las estadísticas de rupturas, divorcios y segundas nupcias, convirtiendo en un laberinto los árboles genealógicos de la siguiente generación.

El autor analiza el matrimonio en la actualidad, especialmente el matrimonio cristiano, que remite de inmediato a la indisolubilidad. ¿Cómo prepararse para la fidelidad? ¿Y si se acaba el amor? ¿No existirá una causa de nulidad? ¿Tengo derecho a ser feliz…? ¿Qué camino tomar tras una ruptura?

Alain Bandelier es sacerdote de la diócesis de Meaux y responsable del Foyer de Charité de Combs-la-Ville. Tiene una larga y profunda experiencia en el acompañamiento de parejas en dificultad y de personas separadas, divorciadas y casadas por segunda vez. Es autor de varios libros, entre los que destacan Je te pardonne y La prière et la vie spirituelle.