Portada de Vivir el amor. En torno a la encíclica Deus caritas est

ISBN:

978-84-321-3635-1

CÓDIGO:

110057

FORMATO:

16,0X24,0 cms.

192 págs.

Rústica

Ver en Google


Ramiro Pellitero

Se ofrece aquí una antología de "lecturas" de la Encíclica, a cargo de profesionales de diversos campos: teólogos y filósofos, artistas de la literatura y la escultura, representantes del periodismo y el derecho, educadores e historiadores, científicos de la biología y la medicina. El hilo conductor del volumen es la vida del amor, tal como la presenta Benedicto XVI.

El libro consta de cuatro partes. La primera se asoma a la riqueza del amor, en relación con Dios, las personas y la creación. La segunda aborda el amor como fuente de vida, trasfondo del matrimonio y la familia. La tercera trata del amor en cuanto vida de la Iglesia. En la última se muestra el amor como vida del mundo, corazón de la justicia y actor de la historia.

Los autores son: José Aldazábal ( †), teólogo de la liturgia; Francisco Altarejos, miembro del Consejo Escolar de Navarra; Carmen Borbonés, presidenta de Cáritas en Cataluña; Jutta Burggraf, pedagoga y teóloga; José Andrés Gallego, historiador del CSIC; Ruth Gutiérrez, periodista y profesora de cine; José Luis Illanes, miembro de la Pontificia Academia de Teología; Andrés Jiménez Abad, catedrático de Filosofía de I.E.S; Natalia López Moratalla, bioquímica; Elisa Luque, miembro de las Academias de Historia de Guatemala y Colombia; José Pedro Manglano, filósofo y escritor; Pablo Marti, teólogo de la vida espiritual; Lucas F. Mateo-Seco, teólogo, director de la revista "Scripta de Maria"; Antonio del Moral, fiscal del Tribunal Supremo; Ramiro Pellitero, teólogo, especializado en eclesiología y teología pastoral; Mercedes Salisachs, escritora; Etsuro Sotoo, escultor, y Ricardo Zapata, psiquiatra.