Portada de La belleza que salva. Comentario a la carta a los artistas de Juan Pablo II

ISBN:

978-84-321-3572-9

CÓDIGO:

110055

FORMATO:

16,0X24,0 cms.

160 págs.

Rústica

Ver en Google


María Antonia Labrada

La idea de escribir un libro sobre la Carta a los artistas, de Juan Pablo II, surgió en torno a la fecha de su fallecimiento, el 2 de abril de 2005; en esos días se hizo evidente para muchos la certeza de que no cabía pasar página; había que volver a leer, a pensar y meditar, el gran libro de su pontificado.

El propio género epistolar empleado por el Pontífice en la citada Carta estaba pidiendo un interlocutor y una respuesta. Juan Pablo II ciertamente se dirige a los artistas y a todas las personas interesadas en el arte. Los comentarios que se recogen en este libro son esa respuesta, la de cada uno de los autores.

Los temas tratados en la Carta, la belleza, la creatividad, el desarrollo de las artes, se inscriben en el grandioso escenario abierto por la Creación del mundo que alcanza su plenitud en la Pascua de Resurrección. Pero hay dos que adquieren un especial protagonismo: la vocación artística, y la relación entre arte y religión. Son dos cuestiones sobre las que Juan Pablo II tiene mucho que decir.

Los autores son: María Antonia Labrada, Profesora de Estética y Teoría de las Artes (U. de Navarra); Nieves Acedo, Doctora en Historia del Arte (Instituto S. de Arte. Madrid); David Armendáriz, Doctor en Filosofía del Instituto de Antropología y Ética (U. de Navarra); Juan José García-Noblejas, Profesor de Poética (Università Della Santa Croce. Roma); Gabriel Insausti, Profesor de Literatura universal (U. de Navarra); José Manuel Mora, Doctor en Filología (Fundación Mainel. Valencia); Joaquín Lorda, Profesor de Historia de la Arquitectura (U. de Navarra); Pablo Blanco, Profesor de Teología dogmática (U. de Navarra); María Antonia Frías, Profesora de Estética y Teoría de la Arquitectura (U. de Navarra).