Portada de Iglesia, Ministerio episcopal y Ministerio petrino

ISBN:

978-84-321-3480-7

CÓDIGO:

110050

FORMATO:

16,0X23,5 cms.

336 págs.

Rústica

Ver en Google


José Ramón Villar

Hace ya casi diez años que Ediciones Rialp publicó, en esta misma colección, un volumen titulado Eclesiología. 30 años después de «Lumen gentium», dirigido por el Prof. Pedro Rodríguez, y dedicado a las grandes cuestiones de la eclesiología contemporánea.

El presente libro constituye, en cierto modo, una prolongación de aquél. Sus dieciséis capítulos abordan temas más particulares que los de entonces, pero igualmente relevantes para la eclesiología que trabaja siguiendo los cauces abiertos por el Concilio Vaticano II. Este horizonte «conciliar», por así decir, constituye la característica común de ambos libros, aun siendo diversos en su temática. Con ello, queda a disposición de los lectores un atractivo material de lectura y reflexión.

Mons. Ricardo Blázquez, Obispo de Bilbao. Alfonso Carrasco Rouco, Profesor de la Facultad de Teología «San Dámaso», Madrid. Arturo Cattaneo, Profesor de la Facultad de Teología de la Pontificia Università della Santa Croce, Roma. John H. Erickson, « Peter N. Gramowich» Professor of Church History, Decano de Saint Vladimir's Orthodox Theological Seminary, Crestwood, New York. Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería. Patrick Granfield, Profesor de la School of Religious Studies, Department of Theology, Catholic University of America, Washington. Manuel Guerra, Profesor emérito de la Facultad de Teología del Norte de España, Burgos. Harding Meyer, Profesor emérito del Instituto para la Investigación Ecuménica, Federación Luterana Mundial, Estrasburgo, Francia. Mons. Gerhard Ludwig Müller, Obispo de Ratisbona, Alemania. Fernando Ocáriz, Profesor de la Facultad de Teología de la Pontificia Università della Santa Croce, Roma. Ramiro Pellitero, Profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, Pamplona. Pedro Rodríguez, Profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, Pamplona. Card. Leo Scheffczyk, Profesor emérito de la Facultad de Teología de la Ludwig-Maximilians-Universität, Munich, Alemania. Mons. Marcello Semeraro, Obispo de Oria, Italia. Donato Valentín, Profesor emérito de la Facultad de Teología de la Pontificia Università Salesiana, Roma. José Ramón Villar, Profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, Pamplona.