Portada de Los Misterios del Rosario

ISBN:

978-84-321-3437-1

CÓDIGO:

106012

FORMATO:

16,0X24,0 cms.

224 págs.

Rústica

Ver en Google


José Antonio Loarte

En su larga historia, el Rosario ha alcanzado una especial autoridad en la Iglesia; así lo prueban los muchos documentos que le han dedicado los Papas. El más reciente es la Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae de Juan Pablo II, que ha sugerido la inclusión de una nueva parte: cinco "misterios de luz".

Además de la oración vocal, la meditación de los misterios es componente esencial de esta devoción mariana. Este libro se propone ayudar en esa contemplación de los misterios -de gozo, de luz, de dolor y de gloria-, que son como el alma del Rosario.

Junto a los textos de la Sagrada Escritura que fundamentan la enunciación de cada misterio, se han ordenado de modo lógico algunos comentarios tomados de la rica tradición de la Iglesia: Santos Padres, santos, Papas, escritores espirituales, poetas, y especialmente, de Juan Pablo II y de San Josemaría Escrivá.

José Antonio Loarte, licenciado en Medicina y doctor en Teología, recibió la ordenación sacerdotal en 1969. Además de ejercer el ministerio sacerdotal, en Roma, ha sido profesor de varias disciplinas teológicas. Durante varios años se dedicó especialmente a la Patrología y a la Historia de la Iglesia.

En Rialp ha publicado también El Tesoro de los Padres.