Portada de Historia sencilla de la Ciencia

ISBN:

978-84-321-3626-9

2a ed.

CÓDIGO:

105302

FORMATO:

16,0X24,0 cms.

320 págs.

Rústica

Ver en Google


José Luis Comellas

El hombre siempre busca realidades no exploradas, horizontes desconocidos; y a esa búsqueda ha dedicado sus esfuerzos y su ingenio. Sin este afán, no hubiera progresado. La historia de la ciencia es en gran parte la historia del avance de la humanidad. Por eso, es preciso conocerla en sus líneas básicas, y no permanecer al margen.

Ciertamente, no resulta fácil escribir una Historia sencilla de la ciencia. La ciencia es maravillosa, pero no es sencilla. Y, sin embargo, muchas personas tienen interés y curiosidad por saber cómo se ha desarrollado hasta alcanzar los niveles actuales.

Esa lucha, llena de esfuerzos y de emoción, es una gran aventura. Este libro trata de recordarla en toda su grandeza, y pensando en un número grande de lectores que no tienen por qué ser científicos. Busquemos en sus páginas la mejor explicación con la máxima sencillez.

José Luis Comellas es Catedrático, Profesor Emérito de la Universidad de Sevilla y uno de nuestros más prestigiosos historiadores. Conocido sobre todo por sus obras de Historia Moderna y Contemporánea, en Rialp ha publicado entre otros: Historia de España Moderna y Contemporánea; Historia breve del Mundo contemporáneo; e Historia breve del Mundo reciente.

Es también uno de los más reconocidos divulgadores de temas astronómicos en España. Sobre esa materia tiene publicada en Rialp la Guía del Firmamento.

Igualmente, es un gran conocedor y amante de la música, y ha escrito: Nueva Historia de la música; Historia sencilla de la música, y una biografía de Beethoven.