Portada de Los orígenes de Europa

ISBN:

978-84-321-3617-7

CÓDIGO:

105031

FORMATO:

16,0X24,0 cms.

288 págs.

Rústica

Ver en Google


Christopher Dawson

Este libro es uno de los más lúcidos trabajos sobre la unidad de Europa. Se reedita ahora en Rialp para que nuevos lectores puedan conocerlo.

Su autor, fallecido en 1970, ha sido uno de los grandes historiadores del siglo XX. Expone aquí una esperanzadora concepción del hombre moderno basada en el cristianismo como forma de vida, y en las cualidades de la cultura europea como elemento de unidad.

Para conservar esa vital unidad, es imprescindible que Europa recuerde sus orígenes y que tenga conciencia plena de su herencia y sus tradiciones. En esta obra, Christopher Dawson ilumina el pasado y abre horizontes para el futuro.

Christopher Dawson nació en Inglaterra el 12 de octubre de 1889. Estudió en Winchester y en Oxford, y a los 25 años se convirtió al catolicismo. Historiador y filósofo de la cultura, ha sido un eminente europeísta. Falleció en mayo de 1970.

Además de este libro escribió, entre otros, los siguientes títulos: Religion and Culture; The Formation of Christendom; Progreso y Religión; Hacia la comprensión de Europa, y El espíritu del Movimiento de Oxford, los dos últimos publicados por Rialp.