Portada de Cristóbal Colón y el descubrimiento de América

ISBN:

978-84-321-3585-9

CÓDIGO:

105030

FORMATO:

16,0X24,0 cms.

208 págs.

Rústica

Ver en Google


Charles Verlinden / Florentino Perez-Embid

Esta pequeña obra maestra es uno de los trabajos más certeros sobre la vida y personalidad de Colón, y sobre el descubrimiento de América.

Dos son las causas principales de su calidad: Charles Verlinden está muy familiarizado con la problemática del comercio marítimo en los siglos bajomedievales y el Renacimiento. Y por otro lado, el texto ofrece un enfoque realista y preciso de todos estos importantes hechos históricos.

Como se expresa en el prólogo: «es un libro terso, ecuánime, completo, realmente esclarecedor».

Charles Verlinden, nacido en 1907 en Bruselas, fue profesor de Historia Moderna y de Historia de la Colonización en la Universidad de Gante. Autor de innumerables artículos y monografías, se centró en la importancia de los precedentes medievales en la colonización de América, y en la aportación que realizaron a la América de los siglos xv y xvi nombres italianos, especialmente Cristóbal Colón.

Fue Director de la Academia Belga de Roma, y vicepresidente de la «Commission Internationale d'Histoire Maritime» de París. Falleció en 1996.

Florentino Pérez-Embid nació en Aracena (Huelva) en 1918. Catedrático de Historia de América, compatibilizó su dedicación docente con la preocupación por la cultura y la vida política española. Su especialidad como historiador fue la América hispana. Biógrafo de Ordás, Pizarro o Colón, otras obras suyas destacadas son: El Almirantazgo de Castilla, y Los descubrimientos en el Atlántico.

Realizó una eficaz labor de promoción cultural desde diversas revistas, y creó también la Biblioteca del Pensamiento Actual. Murió en 1974.