Portada de Historia de España para jóvenes del siglo XXI

ISBN:

978-84-321-3439-5

4a ed.

CÓDIGO:

105023

FORMATO:

16,0X24,0 cms.

496 págs.

Rústica

Ver en Google


José Antonio Vaca de Osma

Este libro quiere es de interés y utilidad para los jóvenes del siglo XXI, y a la vez para lectores de todas las edades que ya tienen unos conocimientos, y que pueden ampliarlos.

En el esfuerzo de síntesis que supone resumir tantos siglos y tan rico pasado en unos cientos de páginas, el autor ha procurado que haya un equilibrio en el tratamiento de todos los temas. Otra idea que tiene muy presente es la importancia de los protagonistas: unas personalidades excepcionales, por ellos mismos o por sus circunstancias, a quienes habría que juzgar por el balance y las consecuencias de sus hechos.

José Antonio Vaca de Osma, embajador de España, es diplomático de profesión e historiador por vocación. Tras sus estudios en la Facultad de Derecho, en el Instituto de Estudios Políticos y la Escuela Diplomática, ha recorrido medio mundo en misiones y puestos de su carrera. Ha publicado libros de política, como Hacia el futuro de España, y de historia, entre otros: Los vascos en la Historia de España; Carlos I y Felipe II frente a frente; Carlos III; Historia de España para jóvenes del siglo XXI; El Imperio y la leyenda negra; La Guerra de la Independencia; Nueva Historia de Madrid, y Patriotas que hicieron España.

Es Académico de las Reales Academias de Historia y de Jurisprudencia y Legislación. Ha sido Secretario general de la Comisión Nacional de la Unesco, y en 1983 se le concedió el Premio Sánchez Albornoz. Es también Caballero de la Orden de Carlos III, de Isabel la Católica y de la Legión de Honor francesa; Gran Cruz del Mérito Civil, Caballero de Real Orden de San Fernando, y del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, entre otras condecoraciones.