Portada de Carlos I y Felipe II frente a frente

ISBN:

978-84-321-3211-7

3a ed.

CÓDIGO:

105020

FORMATO:

16,0X24,0 cms.

448 págs.

Rústica

Ver en Google


José Antonio Vaca de Osma

Carlos I y Felipe II, el padre y el hijo, fueron los protagonistas egregios del XVI español y universal.

Este singular y novedoso ensayo histórico es un estudio comparativo de ambos monarcas. El embajador y académico José Antonio Vaca de Osma traza un lúcido retrato de los dos reyes: sus rasgos físicos y su carácter; sus acciones y reacciones ante los acontecimientos de la época; la dinastía, el reino, la política, la religión, las guerras, las mujeres, la cultura, el arte, las ciudades...

Más que enfrentados, aparecen los dos monarcas ante el espejo de la Historia, con sus glorias, sus leyendas y sus fracasos.

José Antonio Vaca de Osma embajador de España, es diplomático de profesión e historiador por vocación.

Después de cursar sus estudios de Derecho, en el Instituto de Estudios Políticos y en la Escuela Diplomática, ha recorrido medio mundo en puestos y misiones de su carrera, con especial dedicación a las tareas culturales.

Ha pronunciado conferencias en universidades, academias y ateneos, y ha sido colaborador en algunos de los más importantes periódicos españoles. Como escritor ha publicado libros de poesía, de política ( Hacia el futuro de España ), y de historia -ensayos, biografías y memorias-. De su extensa bibliografía destacamos: España a destiempo · De Carlos I a Juan Carlos I · Así se hizo España · Yo, Fernando el Católico · Los vascos en la Historia de España · Los catalanes en la Historia de España · Carlos III e Historia de España para jóvenes del siglo XXI.

Es académico de las Reales Academias de la Historia y de Jurisprudencia, y está en posesión de importantes condecoraciones españolas y extranjeras.