Portada de Los vascos en la Historia de España

ISBN:

978-84-321-3095-3

8a ed.

CÓDIGO:

105017

FORMATO:

16,0X24,0 cms.

288 págs.

Rústica

Ver en Google


José Antonio Vaca de Osma

El autor hace un completo y documentado recorrido desde la Prehistoria hasta el presente, en el que predominan los autores y fuentes vascos. Así puede ofrecer una visión rigurosa, autorizada, y acorde con la realidad del papel jugado por el pueblo vasco en la Historia de España.

Nos encontramos así con un libro de validez permanente, no contaminado por los avatares políticos del momento, e iluminado por el acendrado amor que el autor muestra hacia Euskalherría.

José Antonio Vaca de Osma, embajador de España, es diplomático de profesión e historiador por vocación.

Después de cursar sus estudios en la Facultad de Derecho, en el Instituto de Estudios Políticos y en la Escuela Diplomática, ha recorrido medio mundo en puestos y misiones de su carrera.

Ha pronunciado conferencias en universidades, academias y ateneos, y ha sido colaborador de algunos de los más importantes periódicos españoles. Como escritor, ha publicado libros de poesía, de política, Hacia el futuro de España; de ensayo histórico, España a destiempo; de historia, como Así se hizo España y De Carlos I a Juan Carlos I, y de memorias políticas, como La larga guerra de Francisco Franco y Yo, Fernando el Católico.

Es académico de las Reales Academias de Historia y de Jurisprudencia, y está en posesión de importantes condecoraciones españolas y extranjeras.