Portada de La vía de la experiencia

ISBN:

978-84-321-5032-6

CÓDIGO:

100066

FORMATO:

21,5X14,5 cms.

140 págs.

Rústica

Ver en Google


Juan Manuel Burgos

La postmodernidad plantea con clarividencia un problema, aunque no aporte soluciones. La razón se ha desestructurado, apagando las luces y sumiendo a Occidente en la oscuridad. Solo alcanzamos a ver un mundo fragmentado. ¿Es posible encontrar senderos dentro de ese laberinto? ¿Qué propuestas hay, qué alternativas?

El autor, recurriendo a Lyotard, Ratzinger y Wojtyla, propone la vía de la experiencia. Una vía fundada en la integralidad de la persona, en su recorrido vital y en una inteligencia aliada con la corporalidad. Solo esta vía puede encender de nuevo la luz que oriente a Europa y la libre del camino involutivo al que parece destinada.

JUAN MANUEL BURGOS VELASCO (Valladolid, 1961), filósofo, es fundador y presidente de la Asociación Española de Personalismo y de la Asociación Iberoamericana de Personalismo. Es también director de la revista Quién, del Master en Antropología Personalista en la UDIMA y profesor titular en la Universidad CEU San Pablo. Es autor de numerosas publicaciones, y tiene libros traducidos al inglés, portugués y polaco.