Portada de Mayo del 68

ISBN:

978-84-321-4979-5

CÓDIGO:

100062

FORMATO:

21,5X14,5 cms.

96 págs.

Rústica

Ver en Google


Josemaría Carabante

Las revueltas estudiantiles de 1968 constituyen uno de los principales acontecimientos históricos del siglo XX y marcan, de algún modo, el fin de un periodo. Siempre bajo la sombra de la controversia, ese mes de mayo abrió para unos las puertas de una anhelada libertad. Para otros, sin embargo, fue el caldo de cultivo de buena parte de la crisis actual.

Cuando se cumplen cincuenta años de las protestas, Josemaría Carabante ofrece aquí una breve explicación sobre las ideas que las impulsaron, en el favorable marco cultural de la posmodernidad. De modo divulgativo, presenta también la galería de pensadores que aportaron el aparato doctrinal a esta revolución cultural, cuyo mensaje aún resuena con fuerza en nuestros días.

Josemaría Carabante es profesor de Filosofía, dirige la sección de crítica de libros de no ficción en Aceprensa y es colaborador habitual en diversos medios culturales. Entre sus publicaciones sobre el pensamiento filosófico contemporáneo, cabe destacar Entre la esfera pública y la política discursiva.