Portada de Literatura francesa del siglo XX

ISBN:

978-84-321-4577-3

CÓDIGO:

100034

FORMATO:

14,5X21,5 cms.

432 págs.

Rústica

Ver en Google


Alfonso López Quintás

¿Cómo lograr que la lectura de un gran libro se convierta en una sugerente y fecunda lección de ética? El autor proporciona claves para adquirir esa capacidad de análisis literario, al hilo de Sartre, Camus, Saint-Exupéry, Anouilh y Beckett, cinco grandes escritores con distinta orientación pero con un mismo empeño: ahondar en el enigmático ser del hombre.

Las obras escogidas para lograr ese objetivo son La náusea , Tierra de los hombres , El extranjero , Calígula , El principito , La salvaje , Eurídice  y Esperando a Godot.

Alfonso López Quintás es sacerdote mercedario, catedrático emérito de Filosofía en Madrid y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Cofundador del Seminario Xavier Zubiri y fundador de la Escuela de Pensamiento y Creatividad, sus numerosas publicaciones sobresalen por su valor pedagógico. En Rialp ha publicado, entre otros libros, Estética de la creatividad , La novena sinfonía de Beethoven , Cuatro personalistas en busca de sentido , La palabra manipulada  y Cuatro filósofos en busca de Dios.